BUENOS AIRES.- La elección de Horacio Cartes como jefe de Estado del Paraguay borró todo huella de diplomacia del discurso de Hugo Rubín, diputado electo del Partido Encuentro Nacional (PEN). Desde su programa de radio (una de las más escuchadas de ese país) lanzó insultos contra Cristina Fernández de Kirchner, José Mujica y el Mercosur. A los insultos que disparó ayer sumó, esta mañana, el pedido de un resarcimiento de parte de Argentina, Uruguay y Brasil por los daños producidos por la Guerra de la Triple Alianza.
El hecho de que los dos mandatarios saludaran al flamante jefe de Estado y le hicieran un guiño para el reingreso de Paraguay al Mercosur despertó la ira de Rubín.
"Ahora que ya no necesito hacer ningún tipo de campaña, reitero: ¿saben qué les respondo a Cristina y a Mujica? Vayan al diablo, vamos a pensar nosotros cuándo queremos volver al Mercosur", expresó el legislador, que llevó la agresividad de su discurso hasta un extremo impensado.
"Mi respuesta es 'vayan a cagar', les digo a los dos que pidan perdón de rodillas, Cristina y Mujica, y después vamos a pensar si queremos volver al Mercosur", disparó desde los micrófonos de Radio Ñandutí.
Por si no quedaba clara su postura, Rubín reafirmó: "Me ratifico en todo lo que dije, las pelotas el Mercosur, no nos sirve de nada, este tiempo que estuvimos fuera, ¿qué diferencia hubo? No hubo nada de diferencia. Si estando presentes, unos bananeros de Clorinda nos cierran la frontera y esta perra (por Cristina Kirchner) no hace nada al respecto, ahora con más énfasis voy a decir: las pelotas el Mercosur".
Esta mañana, al aire en el programa de Ernesto Tenenbaum en radio Rock&Pop, Rubín confirmó todos sus dichos, y fue a más: Paraguay debería recibir una compensación por la guerra que llevaron adelante Brasil, Argentina y Uruguay, entre 1864 y 1870.
"Así como Israel recibió un resarcimiento por el Holocausto, Paraguay tendría que recibir la totalidad de la represa de Itaipú", insistió. LA GACETA